Oveja Negra

PARA PERON LAS MALVINAS TENÍAN QUE VOLVER A SER ARGENTINAS


01 de abril de 2019

Oveja Negra

Por Partido Justicialista Nacional 

Para Perón las Malvinas tenían que volver a ser argentinas.

En 1984 se conoció un documento oficial que afirmaba que Juan Perón había intentado comprar las Islas Malvinas en 1953. Esa oferta fue rechazada y no vio la luz hasta 30 años después. La razón británica siempre fue la misma: “El Gobierno de Su Majestad considera inconcebible la venta de las Islas Falkland porque sus habitantes son británicos”.

Perón siempre sostuvo conversaciones con Gran Bretaña convencido de que la única manera de recuperar las Islas era por vía diplomática. En 1974, durante su tercera presidencia, acordó la firma de un condominio para que ambos países las administrarán.

La propuesta incluía como puntos principales que ambas banderas flamearan a la par, al igual que la lengua castellana y la inglesa. 

Existía una salida pacífica para el conflicto por las Malvinas y el Gral. afirmaba que una vez instalados, ya no iban a poder sacarnos. La soberanía iba a ser un hecho. Pero junto con Perón, murió aquel proyecto.

Ocho años más tarde se inició la guerra que duró 74 días y mató a 649 argentinos.

Hoy levantamos una vez más las banderas de la memoria y la soberanía con el deseo de que sea posible encontrar una solución pacífica a un conflicto que nos causa tanto dolor. Porque ese conflicto es nuestra historia.

Homenajeamos a los veteranos y caídos de Malvinas; a los que son del 2 de abril.

Compartir esta nota en