PERONISMO Y CONSTITUCIÓN
24 de octubre de 2018
Este jueves 25 de octubre, a las 15.30 hs en la Sede del PJ Nacional -ubicado en calle Matheu 130 en la Ciudad de Buenos Aires-, se continuará con el debate sobre la necesidad de una profunda reforma constitucional.
“Pensar y discutir una constitución, es pensar y discutir un proyecto de país. En ese sentido, creemos que el peronismo tiene mucho para decir, desde el fondo de su historia rescatando la Constitución de 1949 que fue la mejor que tuvo Argentina, pero también ahora, para pensar cuales son las necesidades, los sueños, las ganas de nuestro Pueblo y tratar de plasmarlo en una estructura jurídica”, afirmó Marcelo Koenig, secretario general de Descamisados y uno de los impulsores de esta iniciativa, en diálogo con Oveja Negra.
Ante la pregunta de los puntos fundamentales que no pueden faltar en esta discusión, Koenig enumeró, en primer lugar, la necesidad de que ampliar el debate y enriquecerlo. Además de la democratización del poder judicial, la profundización de la democracia que se más participativa, el rol del Estado en la economía, la soberanía, la protección de medio ambiente e incluso agregar también derechos que se han conquistado durante los últimos años y que, en su opinión, “deben tener rasgo constitucional”.
La unidad del peronismo
Ante este tema, aseveró: “Lo que nos debe juntar es un proyecto de país en común. Es pararnos, no desde el discurso si no desde los hechos, en contra del individualismo que nos plantea el macrismo, en contra de la destrucción del aparato colectivo que proponen”.