Oveja Negra

INSOPORTABLEMENTE VIVO


27 de octubre de 2017

Oveja Negra

Se nos vino encima un nuevo 27 de octubre, parece mentira. No te das una idea, Néstor querido, lo que te andamos extrañando.

Cómo no extrañarte, si emergiste de entre los escombros de una Patria que se desangraba ante el espanto neoliberal. Que le dolía en sus entrañas la miseria de sus hijas e hijos. Que transitaba los umbrales de su disolución, que la habían entregado a los intereses de un puñado de mercenarios que andaban saqueando nuestro destino de felicidad.

Cómo no pasar de nuevo por el recuerdo aquella convocatoria que nos hiciste, que mirábamos a regañadientes por aquellos meses turbulentos del 2003, cuando nos viniste a proponer un sueño.

Mira si no vamos a ser obstinados en recordarte, si como buen criollo fuiste terco en reparar las esperanzas de los más humildes, las frustraciones de las trabajadoras y trabajadores que tenían sus manos vacías.

Como aquel reparador de sueños de Silvio, que llegaba con afán risueño de enmendar lo roto, de aflojar los odios y apretar amores.
Justo ahora, que aquel infierno que pensábamos que había quedado sepultado bajo el abrasador asfalto de un 20 de diciembre tapizado en piedras y sangre de compatriotas, regresó en una nueva fase, brutal, veloz y violenta, para reparar las ambiciones de unos pocos poderosos que nos desprecian. A vos, a nosotros, a los más humildes.

Vos no te das una idea de cuánto te necesitamos. Necesitamos tus balances, como aquel que hiciste después de la derrota del 2009, y nos enseñaste que se sale para adelante luchando contra los poderosos. Necesitamos aquellos consejos, que nos enseñaban que no pasarán a la historia aquellos que especulen sino los que más se la jueguen.

Acá andamos Néstor, con la sangre hirviendo, masticando bronca, con el cuero golpeado por la cárcel a Milagro, por la persecusión a Cristina, por Santiago. Por cada compatriota al que le sepultan los sueños, los mismos miserables que enfrentaste.

Te tenemos acá, para reafirmar nuestro proyecto, para reafirmar el peronismo. Te precisamos así, siempre, tal y como nosotros te sentimos. Insoportablemente vivo.


 

                                              Colectivo de Medios Oveja Negra

Compartir esta nota en