Oveja Negra

CNN RADIO ARGENTINA, LA AYUDA HUMANITARIA PARA MACRI


06 de abril de 2019

Oveja Negra

Carolina Aguilar de Riera, con sus jóvenes y lúcidos 85 años, desde Cuba donde fundara la Red de Mujeres en Cuba y dirige la Revista Mujeres, donde viviera junto a su compañero -ex Viceministro del Che Guevara- nos acerca éste análisis sobre la creación de CNN Argentina.

Por Carolina Aguilar de Riera

 

CNN Radio Argentina, inició sus transmisiones el pasado 11 de marzo en el país austral, casual y causalmente en momentos de la más álgida, casi desesperada y perversa campaña, de cara a las elecciones del próximo octubre.

¿Su transparente objetivo?: hacer llegar a cada persona, por un medio que conserva vigencia, las ideas neoliberales y los intereses económicos, financieros, políticos, culturales, sociales y científicos, del imperialismo yanqui, con el mensaje -ahora radial- de una emisora representante y vocera de sus propósitos hegemónicos.

No se trata de un error, ¡no!. Ese lunes 11 de marzo comenzó la actividad de información y análisis por la emisora CNN Radio Argentina, de alcance nacional, es decir, desde los Andes hasta el Atlántico, y desde el cálido norte andino y chaqueño, al extremo del Polo Sur, incluyendo la Patagonia, la Tierra del Fuego, las Islas Malvinas y la región Antártica.

Y para el presidente Mauricio Macri nada mejor que la experiencia mercenaria guaidiana de Venezuela: la “ayuda humanitaria” de los Estados Unidos de Norteamérica y sus instituciones “especializadas”.

Es un mandatario que se destaca por la auténtica imagen y semejanza con la poderosa oligarquía terrateniente de su país, y con la de los millonarios capitalistas asociados a grandes empresas monopólicas estadounidenses y europeas.

Al parecer, para asegurar su reelección necesitaba con urgencia una propaganda efectiva que llegara a millones de trabajadores, mujeres y hombres sin tiempo para ver televisión, inmersos en ganar el sustento diario ante una realidad de miseria generalizada.

Una cotidianidad cada vez más difícil y peligrosa: carestía de la vida, desempleo, crisis económica de un país entregado al mejor postor, creciente daño social por la propagación de las drogas, drama impresionante para la inmensa mayoría que padece los efectos de esa situación caótica, en la que reina la inseguridad, la violencia de todo tipo y la persecución política.

Sin lugar a dudas, ese cono sur siempre provocó las apetencias expansionistas del Norte “revuelto y brutal” que los amenaza, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, con el nuevo reparto del mundo entre las potencias neocolonialistas.

En su estrategia política y táctica ya comprobada, se refuerza ahora esa labor multifacética en la cual debe reconocerse una clara “virtud” románica: divide y vencerás.

Los medios de aquí y ahora les permiten sumar a las intervenciones militares, ocupación de territorios y bloqueos, posibilidades infinitas como la guerra mediática, el uso malévolo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y un sinfín de elementos que aún pretenden mantener ocultos.

A ello se suman los “novedosos” golpes de Estado y el estímulo a las traiciones, acciones todas envueltas en la mentira y la injerencia; la imposición de estilos de vida, la destrucción de las culturas nacionales y de la memoria histórica, el racismo y las pretensiones de dominio absoluto, utilizando todas las vías, hasta esa sencilla emisora radial que llega directamente a los pobres de la tierra.

CNN Radio Argentina constituye la concreción del miedo del macrismo y sus padrinos de nacimiento.

Porque indudablemente, con la misma fuerza de las inverosímiles presiones, crece el espíritu de lucha de un pueblo de trayectoria combativa por su independencia económica, soberanía política y justicia social. Un país que sigue conmovido por el dolor y las heridas, aun sangrantes, provocadas por la dictadura fascista que asesinó y desapareció a 30 mil mujeres y hombres de todas las edades, los hijos de las “Madres de Plaza de Mayo” y los nietos de “Abuelas…”.

Una Argentina que peleó con las fuerzas del corazón y la razón. Solo así logró vivenciar períodos de derechos justicieros, políticas de beneficios sociales, oportunidades de trabajo y educación, desarrollo cultural y científico, protección de todos los sectores más vulnerables.

Ese es el pueblo que hoy acrecienta su voluntad de enfrentar los complejos desafíos de la actualidad, para retomar el legado de paz, con dignidad, que todas y todos merecen.

Por ello resulta ineludible recordar a Perón y a Evita, el 17 de octubre de 1945, fecha que en la historia de las gestas populares representa el valor de la unidad.

El espíritu combativo de aquellas jornadas sigue alumbrando derroteros. Es la fuerza que impregna la verdad y la justicia de cada integrante del pueblo argentino, de cada compañera y compañero de lucha de Cristina Fernández, de las organizaciones políticas más esclarecidas, decididas a defender la autodeterminación, la vida misma y su existencia como país libre.

Una sociedad que recompone la memoria histórica y asume la definición aleccionadora del Libertador José de San Martín, enviada al histórico Congreso de Tucumán en 1816:

Yo soy un instrumento de la justicia, y la causa de la libertad que defiendo es la causa del género humano”.

Quienes nacimos, vivimos y amamos la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña, anhelamos esa victoria Siempre.

Un día cercano podremos compartir la alegría, en fraterno y solidario abrazo, y juntos diremos: ¡Bye Bye CNN Radio Argentina. Bye Bye Macri y su socio empresarial Donald!.

 

* Carolina Aguilar de Riera es Entrerriana, militante peronista, viuda de Riera, ex ViceMinistro el Che Guevara en Cuba. Fundadora de la Red de Mujeres en Cuba y Directora de la Revista Mujeres. 

Compartir esta nota en