Oveja Negra

POR LA REAPERTURA DE OCUPAS


28 de abril de 2018

Oveja Negra

"Consideramos que en el contexto político, social y económico que atraviesa el país es necesario tener pluralidad de voces para denunciar la situación de marginalidad de las clases populares en este gobierno neoliberal de Mauricio Macri". Sin medios comunitarios no hay libertad de expresión.

Por FM Ocupas

Fm ocupas es una radio comunitaria que nace de la mano de la ley de medios, fue reconocida por el AFSCA y su principal objetivo es la democratización de las voces. Surgida en la Asociación Civil Ocupas, reconocida en Moreno por su trayectoria en el trabajo con personas con discapacidad.  

En este sentido, se planteo la necesidad de dar la palabra a los sectores que históricamente han quedado relegados, como las personas con discapacidad y la clase trabajadora del conurbano bonaerense.

Desde hace un año FM Ocupas es perseguida por el Ente Nacional de Comunicaciones. En febrero de 2017 la emisora es intimada por ENACOM a interrumpir su emisión argumentando una interferencia en el Aeródromo Mariano Moreno, la radio soluciona ese problema pero en febrero de este año vuelve a ser cerrada y declarada ilegal.

Por esta razón, el jueves 26 de abril se realizó una radio abierta en la puerta del ENACOM, reclamando por volver a estar en el aire.

Consideramos que en el contexto político, social y económico que atraviesa el país es necesario tener pluralidad de voces para denunciar la situación de marginalidad de las clases populares en este gobierno neoliberal de Mauricio Macri. Esto es lo que quieren silenciar cerrando FM Ocupas.

Sin embargo, el apoyo recibido demuestra que vamos por el buen camino y que hoy es FM Ocupas y mañana será otro medio de comunicación popular, por eso la importancia de la lucha. El acompañamiento de radios comunitarias, de FARCO, de referentes políticos y sociales manifiesta que no estamos solos y que el campo popular está unido para frenar el avasallamiento del gobierno nacional hacia los derechos de los trabajadores.

Compartir esta nota en