Oveja Negra

“Vamos a convertir los ministerios en una trinchera”


13 de noviembre de 2017

Oveja Negra

Así lo expresó Daniel "Tano" Catalano, secretario general de ATE Capital, ante la decisión del gobierno de realizar nuevamente despidos masivos de empleados estatales. "Frente a los despidos, vamos a paralizar el Estado y vamos a convertir cada ministerio en una trinchera", afirmó.

Click en la foto para ampliar

"Están, otra vez, generando un marco de angustia muy grande entre los y las trabajadoras de la administración pública central. Hay lugares donde piensan reducir hasta el 49% de personal, es el caso de ACUMAR. Estamos hablando entre 500 y 700 personas por organismo”, dijo Catalano en el programa "A los botes", de radio Futurock.

En sus declaraciones, el dirigente recordó que la gestión de este gobierno arrancó "despidiendo 12.500 empleados públicos", además dijo que durante los próximos cuatro meses "tienen en mente despedir 20 mil más" y enumeró los sectores que van a sufrir recortes "de a miles", entre los que están Pami y Anses.

“Tenemos que encarar de manera colectiva lo que quieren implementar entre diciembre y marzo” expresó destacando que esto no tiene que ver con una reducción de gastos sino con una cuestión de fondo. “Entendemos que van a pactar en el bolsillo del pueblo la incapacidad de consumo que vamos a tener producto de cómo se está pensando el presupuesto 2018, de cómo va a ser la reforma previsional que va a dejar a nuestros jubilados con mil pesos por mes durante todo el ciclo, la reforma laboral que va a dejar de generar recaudación por parte del Estado frente a las patronales que no van a pagar aportes. Esto esconde una barbaridad que es aterradora para nuestro pueblo, hay que mirar es globalmente y ver qué pasa con el presupuesto, con la reforma previsional y la reforma laboral”. 

Ante esta situación, dijo: “El Ministro Ibarra tiene que saber que se va a enfrentar a un conjunto de trabajadores que no vamos a abandonar nuestros puestos de laburo, independientemente de que tengamos o no los telegramas de despidos en nuestras casas”, y destacó que hay mucha firmeza en las bases para que no vuelva a pasar lo de 2015.

De cara a lo que se viene, afirmó que se está en estado permanente de alerta y movilización, que tienen prevista una al Congreso de la Nación si llegara a haber una reforma laboral y ante la posibilidad de que haya despidos masivos sentenció: “vamos a paralizar el Estado. Vamos a transformar cada ministerio en una trinchera”.

 

Compartir esta nota en