Oveja Negra

MACRI GOBIERNA PARA EL EXTRANJERO


28 de septiembre de 2016

Oveja Negra

La presentación novelesca de los rumores y desmentidas entre Macri y Malcorra sobre la cuestión Malvinas, desnudan el sentido político del gobierno de las corporaciones. Mauricio Macri gobierna para el extranjero.

No existe una sola decisión asumida por el gobierno desde el 10 de Diciembre de 2015 que no implique un aumento de la participación extranjera en la economía nacional. Bajo el cínico latiguillo de “alentar las inversiones externas”, se ha desmantelado toda política pública que alentaba la producción e industria nacional y se liberalizaron las restricciones para la concentración económica en manos de las corporaciones transnacionales.

Te contamos que al loteo de la Argentina que Macri llamó “Mini Davos” habían venido representantes de la British Petroleum. Los más interesados en apropiarse de nuestra plataforma continental en Malvinas, para realizar exploración y explotación de hidrocarburos. No sorprende a nadie, entonces, la declaración conjunta firmada por el gobierno con la diplomacia británica que le reconoce jugosas prerrogativas a Inglaterra para explotar nuestros recursos, a cambio de un vuelo que llegue a las islas con escala en Buenos Aires.

A Mauricio Macri le importa tan poco la soberanía nacional, que no le incomoda exponer su condición de vende patria, entregando las restricciones montadas para el saqueo de nuestros recursos petroleros y pesqueros de las Islas, que apuntaban a condicionar a Inglaterra a sentarse a negociar su retirada del enclave colonial en nuestro territorio.

No hay cinismo en la comunicación oficial, ni viaje en colectivo impostado que pueda ocultar que la principal política de Estado asumida por Macri para “alentar las inversiones” es la destrucción del empleo y el salario real de las trabajadoras y los trabajadores en la Argentina.

“Alentar las inversiones" es la destrucción del empleo y el salario real de las trabajadoras y los trabajadores en la Argentina".

Tan sólo tomando las cifras que reconocen oficialmente, en nuestra Patria se destruyeron 500 puestos de trabajo por día desde el 10 de Diciembre de 2015. Cada día, 500 familias en la Argentina reciben la noticia que deberán afrontar la vida sin un salario. En muchos casos, el único que constituía el ingreso del hogar.

Ni siquiera nos montamos sobre las cifras que ocultan, porque el dato es aún más escalofriante.

Y además, a pesar de lo que pueda decir Prat Gay mientras recibe a los emisarios del FMI, el salario real de bolsillo de los trabajadores ha sufrido un deterioro brutal, lo que empuja a los gremios a reclamar la reapertura de paritarias negada en forma unánime por los mismos  ministros que, en otros aspectos, debaten sus contradicciones si pertenecen a la banda de saqueadores que asaltaron la economía Argentina o son prolijos funcionarios de una gestión neoliberal.

El Ministro Jorge Triaca anunciará en éstos días su “Plan Nacional de Modernización Laboral”. Lo hará ante la UIA, allí donde lo escuchará muy atentamente Paolo Rocca que, en el marco del “Mini Davos”, sostuvo que en la Argentina los salarios todavía estaban muy altos. Según reza el manual de hipocresías de anuncios gubernamentales, este plan busca achicar los costos laborales sin ajustar salarios.

Según sostienen, achicarán los costos en riesgo de trabajo, ausentismo y litigiosidad. Te lo van a contar de mil maneras distintas, pero vienen por las indemnizaciones, por los regímenes de licencia y por la flexibilización de la normativa de riesgos laborales. Vienen por los derechos conquistados a lo largo de setenta años. Alguna vez, también te lo dijimos, la filosofía del gobierno de Cambiemos es pre peronista, es el retroceso a un sistema colonial de explotación de la fuerza de trabajo.

Así como dicen que el crimen no paga, tampoco lo hacen las multinacionales que lo encarnan. No pagan salarios, no producen una mierda y depredan las riquezas ofreciendo miseria. Estas postales son el sueño de los saqueadores que nos gobiernan.

Porque te lo dijimos, gobiernan para el extranjero. Y cuando alguien gobierna para el extranjero, tu pueblo, aún el que los votó para que lo gobiernen, les pasa a chupar un huevo.

A Macri le importa tres carajos que haya más pobres en la Argentina. Tan poco le importa, que alientan desde la tribuna la solución de la justicia por mano propia, para que los pobres se maten entre pobres. Una auténtica turrada resultó ser la política de “pobreza cero”.

"Alientan desde la tribuna la solución de la justicia por mano propia, para que los pobres se maten entre pobres".

El axioma principal de ésta porfía nos enseña que “la vida es como un palo de gallinero, corto y lleno de mierda”. Este gobierno se transforma de a poco en eso. Ellos le aportan su esencia, construyamos una nueva mayoría que nos permita que sea aún más corto.

 


 

                                         Colectivo de Medios Oveja Negra

Compartir esta nota en