Oveja Negra

“La tarea fundamental de la sociedad es construir nuevamente organización”


04 de diciembre de 2016

Oveja Negra

Foto: Estanislao Santos
Click en la foto para ampliar

Así lo afirmó la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de clausura del III Encuentro Nacional de Salud, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).


“El neoliberalismo viene a desordenar y desorganizar la vida de la gente” dijo refiriéndose a las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional. Haciendo hincapié en esta premisa, esbozo la imperiosa necesidad de construir organización popular para que la sociedad recupere nuevamente los derechos que le están siendo cercenados.

En este sentido, afirmó: “todos sabemos que el Estado ha sido tomado por el Neoliberalismo, por lo cual es una herramienta con la que no contamos, por eso tenemos que saber que la herramienta con la que contamos es nuestra memoria, nuestra conciencia, nuestros derechos y la organización popular”.

“Todo proceso transformador requiere de liderazgos y direcciones políticas, pero esencialmente requiere de sociedades con alto grado de conciencia colectiva y de capacidad de organización” dijo y agregó que esta organización popular debe darse en todos los frentes que agrupan a los sectores agredidos por las medidas antipopulares del neoliberalismo.

Debemos pensar con absoluta generosidad que ninguno de nosotros es imprescindible, que lo único imprescindible es volver a organizar al pueblo.

También se refirió a la generosidad que hay que tener para pensar en volver a organizar al pueblo, aceptando que nadie es imprescindible y que los dirigentes también deben sustituirse, lugar en el cual se incluyó. “Debemos pensar con absoluta generosidad que ninguno de nosotros es imprescindible, que lo único imprescindible es volver a organizar al pueblo, a la sociedad en todos los frentes y para todas las políticas, porque es la única manera de que no vuelva un sector político, que vuelvan los argentinos y las argentinas a ser protagonistas de su destino y de sus vidas”, expreso al finalizar su discurso.

En este acto también estuvieron presentes Daniel Gollán, medico sanitarista y ex Ministro de Salud de la Nación, y Ana Jaramillo, Rectora de la UNLA. Allí, Cristina Fernández de Kirchner recibió el título de Honoris Causa, otorgado por esta universidad a líderes continentales por el aporte que realizaron y realizan en pos de la integración latinoamericana. 

El III Encuentro Nacional de Salud, se llevó a cabo el pasado sábado 3 de diciembre en el aula magna de la UNLA, donde se encontraron miles de referentes de la salud para debatir alrededor de tres ejes: Salud como Derecho, Soberanía Sanitaria como Estrategia y Participación Popular como Garantía.

Compartir esta nota en