Oveja Negra

Así la vemos: El infierno tan temido


28 de noviembre de 2023

Oveja Negra

Columna de opinión desde los adultos mayores, por Alberto Gómez.

Por Alberto Gómez

“El que es feliz, al precio de desconocer el dolor ajeno, es un miserable” Alejandro Dolina

 

El Domingo 19 de noviembre, a las 20hs, 11,5millones de argentinos/as, el 44% poblacional, sufrieron el impacto del “golpe helado” del triunfo de Milei, remedando aquella vieja propaganda, de una pastilla, de la década menemista.

 

 

 

 

 

Tras el golpazo a la ilusión de ese Pueblo, comenzaron a interrogarse; ¿y ahora?, ¿dónde vamos?, ¿dónde terminaremos?, ¿es el abismo tan temido, y promocionado como campaña del miedo?

Solo 48hs después; tras conocerse los anuncios y nombramientos del electo, comenzaron las dudas e incertidumbres en muchos del 55% que lo eligieran.

Enorme cantidad de incluidos en esa masa de descontentos, empezaron a asumir la vuelta de un menemato recargado; con privatizaciones, sin obra pública; y cuyos efectos destructivos también los incluirían a ellos.

Ya en esas horas, observaron, como todos, que la “libertad” ganadora significa liberar un mercado (“cuatro vivos”), que se viene sosteniendo hace décadas.

Se aproximan tiempos de luchas, reclamos, aguantes y defensa de los distintos derechos que vayan conculdando a medida avance la gestión neoliberal.

Los aciagos tiempos futuros, nos involucra a casi todos, solo se diferenciarán aquellos que tengan una buena “base imponible”, si es en el exterior mejor, si es en otras monedas (no la nuestra, basura según “motosierra”), mucho mejor.

Preocupan los asesoramientos, y los violentos dichos que, los hijos (¿orcos?) saldrían a combatir a los mayores (¿padres?) que generaron ésta “herencia”.

Los tiempos políticos han cambiado mucho, ya hablamos de la oquedad de la política, pero debemos clarificarnos en la crítica que; en Diciembre, tras 40 años de recuperar la democracia; harán 32 años que asumiera idéntico plan (hasta en nombres) de la década de mayor traición ideológica, el menemato.

No solo a nivel político en muchas de sus ramas (económica, social y cultural), analicemos la seriedad del futuro gobierno elegido; lo deberán hacer profesionales sanitarios; ¿cómo pudo la sociedad elegir esto?

En este largo proceso de agonía democrática de la inmensa mayoría del pueblo, deberemos esperar los acontecimientos que devengan de las propuestas tras la asunción.

Todavía estamos en el período de comentarios, chismes, trascendidos que maneja el periodismo, pero también la insulsa política en general.

No obstante, sí podríamos tratar de analizar porqué llegamos a este momento desde el punto de vista nacional y popular desplazado.

• Más allá de los efectos psicológicos de la pandemia, la guerra, la sequía, etc., ya sabíamos de la desconfianza de los peronistas sobre la coalición que nos impusiera Cristina…

• La enorme contradicción de la reconversión del otro tercio coaligado, que ya había mostrado la hilacha…..

• La enorme traición al Pueblo trabajador peronista de sus dirigentes-empresarios, que desde 2016 vienen transando con cuanto poder se le oponga

• La ausencia de las figuras principales del kirchnerismo en los últimos días del Titanic coaligado; por caso Cristina, Máximo, La Campora, y muchos dirigentes de segundo orden; ¿pueden haber sido causa y efecto del abandono de Kicillof en la PBA, que fue determinante para perder tan cómodamente el ballotage?

Más allá de las explicaciones que nos puedan dar, lo único real que deseamos que nadie salga a vocear en la Plaza “Volveremos, volveremos….” Mientras se acomodan en los mullidos sillones del nuevo poder.

 

CONCLUSIONES

El futuro será durísimo; a nivel económico social, y desamparados a nivel político; para la inmensa mayoría del Pueblo Argentino.

Desaparecieron los líderes de la década ganada, los estigmatizaron de tal manera, como si hubiera salido la bala del magnicidio planeado.

Vamos a tener a que volver a movilizarnos como Pueblo, para defendernos de las puntuales medidas que nos afecte en nuestros derechos.

Esto recién comienza.

Compartir esta nota en