Oveja Negra

12 AÑOS TENIA, 12 AÑOS Y LO FUSILO UN POLICÍA


10 de marzo de 2018

Oveja Negra

*Por Colectivo Flagrante

12 años tenía y lo mataron por la espalda, sin darle explicaciones, sin mirarlo a los ojos, sin decirle nada.
12 años tenía y lo apagaron de golpe, le arrancaron la vida, los sueños, el alma.
12 años tenía y ya no los tiene más, como tampoco lo tiene a el su mamá, su papá, su abuela, su familia. 12 años tenía y ya no va a poder más ir al campito a jugar a la pelota, a comprar al almacén, o a estudiar al colegio.
12 años tenía y no tiene más, porque un agente armado, con un arma reglamentaria que le dió el Estado para cuidarnos a todos, para cuidar a los pibes, decidió que no quería que este más, decidió apagarlo, como apagan a cientos de nenes al año los uniformados asesinos, como arrebatan futuro y presente a sangre fria ellos los ladrones, pero de vidas.
12 años tenía Facundo Burgos, 12 años tenía y ya no tiene más, porque la policía esta desbocada, porque el gobierno lo ordena y porque la justicia lo avala.

¿En qué cabeza cabe que su vida no vale nada? ¿En qué cabeza cabe que si su amigo que manejaba la moto, de 14 años, tenía antecedentes corresponde abatirlos? ¿En qué cabeza cabe viralizar su foto, tendido en el piso, inmóvil, apagado, para tener la primicia? ¿En qué cabeza cabe que tu propiedad vale más que su vida? ¿En qué cabeza cabe que haya más cartuchos disparados que actos delictivos cometidos? ¿En qué cabeza cabe justificar, entender o sencillamente callar las atrocidades cometidas por las fuerzas de seguridad?

Necesitamos un replanteo profundo, a Facundo lo apagaron pero salió a la luz, pero hay cientos que no se ven, los invisibles, los olvidados. Basta con ir al conurbano bonaerense, basta con pisar los barrios periféricos rosarinos, basta con caminar las villas cordobesas, basta con mirar el norte, basta con bajar al sur.

La población no puede permanecer ajena, NADIE puede permanecer ajeno, exigimos justicia por Facundo, y por todos los pibes que faltan, exigimos que dejen de matar criaturas por afanar para comer, que dejen de matar nenes por correr de miedo, que dejen de matar pibes porque pueden, porque no pasa nada. HAGAMOS QUE PASE ALGO.

Basta de gatillo fácil.

Basta de policía asesina.

Basta de apagar vidas.


*Colectivo de comunicación marplatense, especializado en temas como violencia institucional y derechos humanos.

Compartir esta nota en